728x90 AdSpace

 

Estilo rústico en la decoración del hogar

El estilo rústico es actualmente uno de los más populares, y constituye una forma de que los habitantes de las ciudades se acerquen al campo. Consigue este ambiente utilizando colores y materiales naturales.
Los colores rústicos, como el ocre cálido usado como baño de color de las paredes del comedor, quedan especialmente bien en decoraciones tradicionales. Esta gama de colores complementa los detalles antiguos como las vigas del techo, la madera de la puerta y la cenefa tallada del dintel.

Los suelos forman normalmente parte integral del edificio y proporcionan carácter y ambiente a una habitación. Decora los ambientes rústicos, teniendo en cuenta su propio estilo, utilizando madera desnuda, mimbre y sencillos objetos de vajilla de loza. La pintura de aspecto envejecido de tono marfil y el suelo de madera sin tratar contribuyen a crear un ambiente encantador en una buhardilla. Al elegir una tela transparente para combinar esquemas de color suaves, sumerge una tela de red o de encaje en té frío para que el blanco no quede demasiado brillante.


Verdes rústicos


El verde es un color ideal para conseguir un ambiente natural. Es el color de las hojas, el musgo y la hierba de los prados. El tiempo va suavizando y envejecido las paredes y la madera de banco, consiguiendo una sensación de pacífico aire campestre. Se le pueden agregar accesorios como platos pintados y flores silvestres que también colaboran, brindándole ese toque especial.


Pardos y ocres


No es indispensable que en una habitación predomine una decoración rústica para que pueda beneficiarse del ambiente cálido y sedante de los colores campestres. Estos tonos de cosecha (el cálido color de las alubias, las lentejas, los garbanzos y el arroz) y las texturas naturales del suelo de madera son lo bastante sofisticados y modernos para encajar en una vivienda urbana.

La madera


La madera es un elemento clave en los esquemas de colores naturales. Se puede dejar al natural, encerarla o sellarla, o bien añadirle color con tinte o con pintura. Sin embargo, la madera siempre queda mejor cuando muestra su veta natural.


Cocina campestre


Los muebles de madera rústica, el sillón de mimbre y los objetos de cerámica, todo contribuye a que una cocina respire un acogedor aroma campestre y hogareño. Unas cortinas floreadas y un cojín estampado son ideales para darle la nota de color.

Muebles rústicos


La técnica de glaseado trabajado con trapos o bolsas de plástico es ideal para renovar muebles y trastos viejos. Para tratar muebles auxiliares y darles un trato individual, hay que utilizar juntos los colores rústicos, o bien seleccionar los colores basándose en las cortinas, el papel pintado o la tapicería.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top