728x90 AdSpace

 

decorar habitaciones infantiles

La decoración de la habitación infantil


Como padres, todos queremos darle lo mejor a nuestros hijos. Sabemos bien que lo esencial es una buena educación, un buen cuidado de su salud, pero no debemos olvidar que un ambiente agradable es también necesario para que crezcan felices. Entonces, ¿por qué no ocuparnos de la decoración de su habitación?

A la hora de elegir el color para las paredes es recomendable utilizar colores neutros o blanco. De esta manera, es muy fácil hacer una buena combinación con muebles y adornos infantiles que por lo general, vienen en colores primarios. Otra opción puede ser el pintar de color una sola pared manteniendo las otras de color blanco; así se logrará dar un toque alegre, al mismo tiempo que se mantendrá la sensación de armonía en la habitación infantil. En este caso, puede ser una buena idea elegir muebles de madera o colores claros, sobre todo si se desea colocar por ejemplo, la cama contra la pared de color.

Pero esto no es lo único a tener en cuenta a la hora de elegir los muebles. Los niños más pequeños, que se encuentran en una etapa esencial de su desarrollo físico y mental, necesitan un espacio amplio para jugar y aprender. Es así que no se recomiendan los muebles de gran tamaño, sino que es preferible colocar sólo una cama, un guardarropas pequeño y un lugar en donde puedan ubicar sus juguetes, como un lindo cajón y una estantería simple.

Por otro lado, si tus niños ya se encuentran en una etapa escolar avanzada, es bueno que dispongan de un lugar cómodo donde puedan hacer sus deberes. Un amplio escritorio que ya les quede para usar en el futuro es ideal, pero si disponen de poco lugar, las camas altas (que algunas veces vienen dobles) con escritorio incorporado son la opción correcta.

Por otro lado, es importante tener en cuenta los tejidos de la decoración, como en cubre camas y cortinas. Éstos deberían ser lavables y resistentes, ya que los niños suelen ser poco cuidadosos cuando se encuentran en un lugar de recreación. En el caso de los pisos, muchos padres eligen la colocación de “moquette” por ser un material que tiende a dar sensación de calidez; pero lo cierto es que es muy sucio y difícil de limpiar. Una buena elección suele ser la de los materiales sintéticos -como pisos vinílicos o pisos flotantes- que con tan solo un trapo húmedo se liberan de casi cualquier mancha.

Es así que teniendo en cuenta estas cuestiones tan simples de resolver, es posible darle un lugar muy agradable a los más pequeños de la casa. Pero por sobre todas las cosas, no olvidemos que al trabajar en la decoración de la habitación infantil, lo más importante es ocuparse de cada detalle con mucho cariño.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top