728x90 AdSpace

 

Hierbas aromáticas para tener en casa

Las hierbas aromáticas tales como el romero, el tomillo, la ruda, la lavanda, son propias de paisajes rocosos y secos ya que estas plantas suelen ser muy resistentes a condiciones climáticas adversas.
Otras como la menta, la valeriana o la albahaca son fácilmente identificables en la mayoría de huertos ya que el aroma que desprenden suele favorecer el crecimiento de otras plantas, como las pimenteras.

Para disfrutar de las plantas aromáticas no es necesario disponer de una gran extensión de terreno, sino que en las macetas que habitualmente tenemos en casa, las especies aromáticas suelen crecer bien y mantenerse por espacio de mucho tiempo.

A la hora de escoger el tipo de planta aromática que deseamos tener en casa es preciso observar algunas precauciones básicas, tales como la orientación de la terraza, el balcón o la ventana en la cual las vamos a tener y las horas de sol directo de las que va a disponer ya que estos factores también influirán en la necesidad de riego de nuestras plantas aromáticas.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:
  1. - Nuestras plantas van a necesitar macetas de tamaño mediano, con un agujero en el fondo para que puedan drenar bien.
  2. - Una mezcla de turba y arcilla será el substrato más adecuado para que enraicen correctamente y profundo.
Será preciso buscar un lugar para nuestras hierbas aromáticas en el cual les toque el aire ya que éstas no son plantas de invernadero y cuando crecen fuera del hogar, lo hacen de una forma prácticamente silvestre.
Si además  disponen del sol necesario para cada especie el éxito de nuestro cultivo está asegurado y de esta manera podremos disfrutar en casa de los beneficios de estas plantas que, además de aromatizar nuestros patios también pueden condimentar nuestros guisos  y usadas adecuadamente, aliviarnos de algunas afecciones como:
  • la congestión (la menta y el eucalipto),
  • el mareo (la hierba-luisa) o
  • las digestiones pesadas (la manzanilla).
Como has podido leer, las hierbas aromáticas son todo un lujo, sencillo en sus principios y al alcance de cualquiera.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top