728x90 AdSpace

 

ideas para decorar escalera
La parte principal de la constitución de una escalera son las barandas, ellas te brindan protección ante posibles caídas. Generalmente se elaboran de la misma materia con que fue construida la escalera, aunque muchos diseñadores combinan diferentes elementos en un mismo diseño.

Independientemente de su carácter utilitario, puedes convertir las barandas en parte de la decoración de tu hogar. Lo primero es mantener su estado de conservación. Una baranda metálica hace notar mucho más rápido la falta de conservación que una elaborada con otros materiales, cuando el esmalte se levanta deja ver las diferentes tonalidades de la baranda por lo tanto es necesario mantenerla bien pintada.

Tú mismo puedes acometer la tarea de pintarla

  • Primeramente lija toda la superficie con una lija apropiada hasta que quede pareja, esto eliminará no sólo el esmalte si no también el resultado de la oxidación.
  • Para que el trabajo resulte duradero aplica primeramente una capa de pintura antioxidante.
  • Al elegir el esmalte es recomendable aplicar el mismo color del que está pintada la estancia pero en una tonalidad más oscura.
  • Si tus barandas son de madera utiliza algún producto que la plastifique para garantizar que dure más tiempo y luego será suficiente limpiarlas una vez por semana.
  • Ten en cuenta que las escaleras exteriores sufren más la agresión de diferentes agentes por los que debes restaurarlas con mayor frecuencia.
  • Aplica el esmalte teniendo en cuenta el tipo de material por el que están constituidas tus barandas y déjalo secar.

Aprovecha todos los espacios
ideas para decorar escalera


Muchas veces tienes que optimizar todos los espacios de la casa y uno de ellos es el que está debajo de tu escalera. Generalmente sobreviene un conflicto cuando decidimos decorar este espacio y a la vez darle una utilidad para que no se convierta en almacén de objetos en desuso. Si decides darle vida a ese rincón te recomiendo:
  • Convierte el espacio en un cine del hogar, es una forma útil de decorarlo y además sería foco de atención.
  • Coloca algún mueble con cojines llamativos y esto lo convertirá en el protagonista de la habitación.
  • Despliega tu fantasía y personaliza todos los espacios de tu casa, decorándolos de forma armónica para que te sientas más cómodo imprimiéndole además un sello personal.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top