728x90 AdSpace

 

¿Compartes tu casa? Ten en cuenta los siguientes consejos. En este momento la economía lleva a muchos a compartir pisos y departamentos para aminorar gastos a fin de mes.
Con algunos metros cuadrados para todos los habitantes de la vivienda es difícil disponer de espacio y vivir sin invadirse y respetando el lugar del compañero de hogar.
Para hacer de tu pequeña residencia un lugar confortable y acogedor compartiremos varios consejos para que te sientas cómodo y hagas del lugar dónde vives un hogar.
  • La decoración del lugar debe ser generalmente provisoria. La convivencia hace evidente algunas dificultades, sobre todo las referidas a espacio y dinero. Una vez comprado o alquilado el lugar donde decides vivir, llega el momento de habitarlo aunque generalmente no se trata de un lugar concluyente, sino de algo temporario. En este caso, conviene hacer economía y ahorrar en metros cuadrados, buscando comodidad, pero también armonía en los distintos espacios de la vivienda.
  • Los muebles que debes escoger para tu lugar deben ser versátiles y con múltiples usos. Ten siempre en cuenta invertir en muebles económicos pero que vayan servir para las diferentes tareas que debemos realizar en nuestra vida diaria. El dormitorio puede ser un lugar de trabajo y estudio o un espacio para reunirse si eliges sofás cama o cuchetas que admitan situar abajo un escritorio amplio con cajones. En la cocina para optimizar tus áreas puedes ubicar una mesa apropiada para recibir a tus visitas, con sillas confortables y de esta forma aprovechar la óptima iluminación que este espacio suele tener. También existen modernos muebles como las camas que además son puf: de día cumplen la función de ser un cómodo asiento y de noche nos traen los sueños más dulces. Ciertos baúles igualmente lograrán serte útiles ya que se pueden utilizar para guardar cosas y también para sentarse. Los organizadores de tela o de plástico optimizarán tu espacio ya que se pueden colgar y se convierten en espontáneos lugares de reservas personales.
  • Si tu habitación es pequeña pero cuentas con un techo alto, puedes instalar una cama litera y situar debajo algún mueble de trabajo. Las camas plegables o los catres también nos permitirán agrandar los lugares de la vivienda durante el día; pero no conviene si no eres ordenado. Los cestos y cajas con ruedas que podemos encontrar en diferentes comercios nos pueden servir para no desperdiciar el espacio de debajo de la cama como lugar para almacenar por ejemplo la ropa de estación que no utilicemos.
  • Cuando compartes tu vivienda es importante dejar en claro que la limpieza y el orden deben ir de la mano con la convivencia. Debes convenir con tu compañero estos puntos y pensar con él una buena manera de ordenar rápidamente. Las esquinas dentro la residencia pueden ser buenos lugares para colocar ganchos, percheros o estanterías. Recuerda tener en cuenta el espacio que hay sobre las puertas. Una pequeña estantería te permitiría guardar libros, CDS o DVDS ordenadamente.
Estos consejos te podrán servir para tener una vida mejor al compartir tu hogar.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top