728x90 AdSpace

 

Al conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda se le denomina domótica y esta nos brinda, entre otras ventajas, un mayor ahorro energético, comodidad, protección e incluso es un significativo avance en el desarrollo de las comunicaciones.
Es una manera de poner la tecnología en función del óptimo de desarrollo de las tareas del hogar de una forma simplificada.

Tú mejor amiga

En estos tiempos en que los avances tecnológicos conquistan todas las esferas de tu vida, la domótica entra a tu hogar para facilitarte la vida.

Muchos expertos han estado buscando la manera de proporcionarte una vida más cómoda y han logrado poner en tus manos la posibilidad de que con sólo abrir la puerta de tu casa se enciendan las luces automáticamente, que la habitación adquiera una temperatura agradable acorde con la de tu cuerpo y si el clima es caliente pues que se dispare el acondicionador de temperatura en el momento en que llegues a tu hogar, y todo eso con una simple programación que puedes hacer en pocos minutos antes de partir a tu trabajo.

La Bioclimática

Esta especialidad te ofrece la posibilidad de contar con un sistema bioclimático que controla el sistema de ventilación no sólo proporcionándote una temperatura agradable en dependencia del clima sino que también es capaz de purificar el aire de tu casa. Por otro lado es capaz de controlar también la iluminación utilizando fuentes de energía renovable. Todo esto se traduce no sólo en tu comodidad, es también un ahorro significativo para tu economía.

Equipamiento Inteligente para tu hogar

Otro aspecto que te facilita la vida es contar con electrodomésticos y muebles automatizados. Pensando en garantizarte una mayor comodidad y que se ajusten perfectamente a tu departamento y a tus necesidades sin que signifiquen un estorbo es que muchos expertos han concebido estas maravillas de la tecnología.
Puedes disponer de una nevera que te garantiza la circulación del aire independientemente en cada compartimiento, la destrucción de microorganismos y el resguardo de los envases para evitar que se cristalicen.

Los llamados teatros en casa te evitan tener que salir en busca de una función. Están diseñados ergonómicamente y sus dimensiones se han simplificado para que no constituyan un estorbo en tu hogar, además reproducen imágenes y sonidos con excelente calidad.
Los teléfonos también tienen su espacio en esta revolución, aquellos que hablan te permiten llevar a tu hogar una prolongación de tu oficina. Puedes acceder a tu correo electrónico con sólo dar la orden verbalmente.

Las lavadoras han sido diseñadas de forma ergonómica, te brinda un mejor acceso y mayor visión del tanque, te hace saber cuando puedes reducir los consumos de agua y energía en un ciclo de lavado específico y sobre todo te libera del molesto ruido porque posee un motor especialmente diseñado para ello.

La Seguridad de tu hogar

Si necesitas viajar por varios días y quieres hacer creer que aún hay alguien en casa puedes disponer del simulador de presencia activándolo desde donde te encuentres a través de Internet o simplemente desde tu teléfono. Al accionar este sistema se prenden y apagan las luminarias y audiovisuales conectados al programa para impresionar que la familia está en casa y espantar a los intrusos.

Puedes activar la alarma de incendios o contra robos en dependencia de tus requerimientos. Si en el momento que se active una de ellas no estás en casa, el programa avisa a los agentes y te localiza a través de tu móvil.
Existen programas capaces de controlar el acceso de las personas a tu casa, de colocar cámaras de seguridad que chequeas a través de Internet y de activar el regadío de tu jardín teniendo en cuenta la señal de los sensores que captan la necesidad de agua del suelo.

Te puedes ahorrar el tiempo de preparar el desayuno si programas desde la central que la tostadora y la cafetera se enciendan un poco antes de que tengas que despertarte, así cuando te levantes ya todo estará listo.
Si quieres saber si tus hijos se te escurrieron luego de irte al cine con tu pareja, pídele a un experto que coloque cámaras, sensores y algún interruptor electrónico que puedes controlar desde el lugar que te encuentres.

Como ves es fascinante la gama de opciones que la domótica pone en nuestras manos, son muchas más las posibilidades que te ofrecen, pide información sobre esta nueva tecnología y comprueba por ti mismo las excelentes ventajas que te brinda.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top