728x90 AdSpace

 

perfumar casa

Cómo perfumar casa con esencias caseras


Una maravillosa elección como complemento de la decoración de tu casa lo es sin duda la ambientación aromática usando esencias naturales muy fáciles de adquirir y de colocar en varios espacios del hogar.

Es importante conocer antes de perfumar tu entorno, que no es conveniente aromatizar todos los lugares de tu hogar con el mismo olor, porque a cada sitio le debemos brindar una esencia diferente según la actividad que llevas a cabo en cada uno de ellos.

Ambientar las habitaciones se hace con el objetivo de producir efectos placenteros y como vía de depurar la atmósfera que envuelve nuestro entorno hogareño, por eso te recomendamos no cargar de sobrados olores una misma habitación, recuerda que lo que se pretende es crear un ambiente suave y apacible.

Cada aroma produce un efecto diferente, si lo que deseas es serenidad usa la manzanilla, la melisa y la lavanda, si por el contrario deseas algo más vivificante y provocador te recomiendo utilices limón, cedro, pino y enebro.

Los aromas de cítricos, frutas y flores se recomienda sean usados en la sala o recibidor, pero nunca en el lugar donde elaboras o sirves tus alimentos porque podría alterar el sabor y el olor de los mismos.
Tu alcoba puedes perfumarla con la melisa y la lavanda que nos proporciona una sensación de sosiego y reposo, si quieres preparar este mismo ambiente para un encuentro amoroso prueba a utilizar esencias a base de flores.
En el tocador el uso de sándalo, rosas, menta y el limón con su aroma refrescante nos proporciona una maravillosa sensación de frescura.

Utilizando tu buen gusto e imaginación puedes agregar al decorado de tu casa en cada una de las habitaciones platos pequeños, guirnaldas, cestillos los que rellenarás de diferentes plantas aromáticas o especias y a los que le vas a poner un poco de alcohol para que emanen de forma abundante sus deliciosas fragancias capaces de despertar disímiles sensaciones.

Si además quieres darle un toque especial y más personalizado a tu ambiente, pues coloca velas aromáticas y enciéndelas asociadas al tipo de especia o planta aromática que estés usando y verás como se fortalece el efecto esperado, además de deleitarnos con la gran grama de colores que puedes disfrutar y que también tienen su efecto en nuestras sensaciones.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top