728x90 AdSpace

 

He leído sobre el tema en muchos foros y libros... ¿Tienen las plantas el poder de la sensación? ¿Pueden sentir?... Pero nos olvidamos de algo. De preguntarnos… ¿Qué es sentir?
Sentir, según el diccionario es: Percibir o experimentar sensaciones que son producidas por factores externos o internos por medio de los sentidos. Ahora, si tomamos esa definición, cuando nosotros nos golpeamos, sentimos dolor, cuando comemos un chocolate sentimos su sabor, cuando escuchamos música sentimos alegría, tranquilidad, euforia, y muchos otros sentimientos, dependiendo de la clase de música que estemos escuchando. Pero bien, entonces, las plantas tienen el poder del sentimiento? Pues, claro!

Somos todos los mismos seres vivos sobre la tierra, lo que nos diferencia uno de otro es el nivel de conciencia (pero eso es para otro post), me limitaré ahora a decir que nuestra diferencia de conciencia con las plantas, por ejemplo, las notamos en el razonamiento, en el intelecto, y otros aspectos que trataremos en otro post. Lo que nos importa a nosotros es afirmar y entender que las plantas tienen sentimientos.

¡Las plantas reaccionan a estímulos externos!

Sí, se ha demostrado mediante estudios sistemáticos en varias facultades de botánica, que las plantas al recibir estímulos positivos, reaccionan de una manera positiva en cuanto al crecimiento saludable, como a la producción. No así, las plantas que crecen en soledad, o sin estímulos o sentimientos externos, tienen menos probabilidades de crecer de una manera saludable.
Se tomaron 50 plantas de especies variadas y se las dividió al azar en 2 grupos de 25 cada uno, A y B. Al grupo A se las dispuso de manera que estuvieran en contacto directo con los botánicos, los cuales les propinaban palabras amables, cariñosas, las acariciaban y las hacían escuchar música.

Al grupo B se lo mantuvo aislado, pero proporcionándole los estímulos necesarios para seguir viviendo, tales como agua y luz .Y adivinen! Si, así es, las 25 plantas del grupo A, las cuales estuvieron sometidas a estímulos positivos, crecieron en su totalidad de una manera saludable y dieron frutos según su especie de una manera abundante.

Las plantas del grupo B, también crecieron, pero de las 25 llegaron a la fase final de crecimiento solo19 y la producción final, fue escasa en comparación con el primer grupo. Entonces, ¡las plantas tienen sentimientos!
Claro, las plantas también tienen sentimientos como nosotros. Entonces habiendo entendido esto, empecemos o sigamos, en el mejor de los casos, dándoles amor, intenciones positivas, brindándoles más de lo que necesiten para que crezcan saludables y felices.
Hagámosles escuchar música, les aseguro que si ellas pudieran, se levantarían y le darían al play del equipo de música. Y recuerden…Ellas también sienten como nosotros, si las lastimamos, imaginemos como nos sentiríamos nosotros al ser lastimados.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top