728x90 AdSpace

 

A un ritmo más lento que el deseado, poco a poco el ser humano ha ido tomando conciencia de la necesidad imperiosa que tiene el planeta de que quiénes lo habitan cuiden los recursos naturales y el medio ambiente.
Desde hace ya algunos años el hombre ya es consciente de cómo sus acciones pueden repercutir sobre el entorno y ha comenzado a tomar medidas para evitar su deterioro. Desde pequeños aprendemos la necesidad de ahorrar y no contaminar las aguas, de disminuir los consumos energéticos y la importancia de reciclar para cuidar los recursos naturales.

Ya muchos de nosotros estamos convencidos de que desde nuestros propios hogares estamos causando en menor o mayor medida un impacto negativo al medio ambiente. Nuestros hogares son centros productores de muchos agentes contaminantes del entorno y consumidores importantes de recursos naturales no renovables.

Utilizamos agua sin restricción la mayor parte de la cual va a parar a los sistemas de alcantarillado, gastamos energía eléctrica en el alumbrado, equipos electrodomésticos, computadores; generamos cantidades de desperdicios que botamos en bolsas, incluso durante la construcción de nuestras propias viviendas el entorno sufrió daños.
Por todas las razones anteriormente expuestas la humanidad ve con beneplácito cualquier solución encaminada al cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales del planeta. Es este caso se trata de la manera como se construyen nuestros hogares por un nueva sistema denominado casas ecológicas.

Reciben este apelativo ya que este tipo de casas funcionan a semejanza de los ecosistemas en la naturaleza con ciclos cerrados. Crean, almacenan y gestionan los recursos empleados para su normal funcionamiento, todo lo contrario que ocurre en las edificaciones convencionales, donde los recursos se consumen hasta agotarlos, transformándolos y contaminando el agua y el aire.

Ventajas de las casas ecológicas

Por lo general el coste de construir una casa ecológica es más alto que el que tiene como promedio una casa convencional, pero al analizar la relación coste-beneficio, las múltiples ventajas de las casas ecológicas bien valen su precio.
Entre las principales bondades de este tipo de construcción respetuosa del medio ambiente se encuentran:
  • Una significativa reducción de la cantidad de agentes contaminantes que se emiten al entorno.
  • Considerable ahorro de electricidad por concepto de una utilización más inteligente y racional en las aplicaciones domésticas.
  • Se reduce en gran medida el gasto de agua al reciclar esta.
  • Disminución en los gastos mensuales por concepto de ahorro.
  • Estas casas se amortizan en pocos años.

Ventajas de estas construcciones ecológicas para los empresarios

Comenzando con el ahorro en recursos, y terminando por la buena imagen que proyectará la empresa de cara a la sociedad, establecer nuestro negocio en una de estas construcciones ecológicas resulta un buen negocio para las empresas, a continuación algunos de los beneficios que les pueden reportar:
  • Disminución de los costos, al establecernos en un edificio inteligente eco sustentables con paneles solares, disminuirán los pagos por concepto de gasto de electricidad y uso calefacción.
  • Las empresas constructoras obtienen ganancias elevadas al construir este tipo de inmuebles ya que utilizan materiales de menor costo.
  • Los programas de gobiernos incentivan financieramente a las empresas que acometen la fabricación de este tipo de edificaciones.
  • Los materiales con que se construyen las casas y edificaciones ecológicos no contaminan el entorno y conforma un ambiente laboral más saludable en estas empresas.
  • Se eleva la imagen corporativa del negocio ya sea por radicar en uno de estos edificios o por dedicarse a fabricarlos.
  • Las empresas inmobiliarias tienen la posibilidad de elevar los montos de la renta de estos edificios por el simple hecho de abaratarse los costos por el uso de la energía renovable.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top