728x90 AdSpace

 

Para asegurar el interior de la casa, es conveniente contar con un buen sistema a fin de detectar cualquier cambio que sugiera la presencia de un intruso. Las opciones son variadas y pueden ser simples o más complejas.
En general las alarmas más comunes constan de un panel de control, un sistema para la emisión del sonido de alerta y los elementos detectores. Algunas están conectadas a una red que monitorea desde la central de la empresa proveedora del servicio.

En la actualidad las funciones de un sistema de seguridad para el hogar no se limitan a detectar la entrada de un posible ladrón sino que incluyen la localización de humo y un censor de movimiento.

Los detectores de humo identifican la existencia de ese elemento dentro del hogar y avisan mediante una sirena. Otro mecanismo es la detección del quiebre de vidrios, estos aparatos captan el sonido que produce ese suceso y entonces la alarma da aviso.

Otros sistemas llamados de circuito cerrado detectan cuando una puerta o ventana se abre (interrumpiendo la continuidad del circuito) y se activan. Un recurso adicional son los denominados botones de pánico, que se instalan en diferentes lugares de la casa, y al ser presionados dan aviso de una situación de riesgo (pueden ser silenciosos o con sonido).

Por otra parte los detectores de movimiento confieren una protección anexa, captando si alguien ingresa al interior de la casa; pueden funcionar con censores infrarrojos (mediante la percepción del calor de los objetos), por mecanismos de vibración (se utiliza en los automóviles), con sistema de láser (rayos invisibles que activan la alarma si son interrumpidos en si trayecto), por detectores de sonido (que se ejecutan cuando hay cambios en la energía sonora del ambiente), y también están los que funcionan con ultrasonido emitiendo una determinada frecuencia de ondas que rebotan sobre las diferentes superficies.

El panel de control del sistema (que cuenta con su propia fuente de energía eléctrica) debe estar localizado en un sitio apropiado (es decir de difícil acceso para el intruso); en este dispositivo es donde se debe ingresar el número de la clave para interrumpir la emisión del sonido.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top