728x90 AdSpace

 

muebles de mimbre
La decoración con materiales naturales es una tendencia que aprovecha las características de esos elementos para crear un ambiente más personal, teniéndolos como protagonistas dando un estilo completo a la casa, u optando por utilizarlo en artículos y objetos pequeños.

Uno de los materiales que se usa habitualmente es el mimbre, el cual brinda diversas posibilidades.
El mimbre otorga calidez y también frescura, dependiendo del lugar donde sea colocado y los colores predominantes del entorno; por otra parte, da un aire rústico y colonial muy acogedor.

Cestos de mimbre


Los cestos en sí, son una agradable decoración, y el mimbre aporta sus propias características para lograr un objeto muy práctico. Es posible colocar allí flores secas o frutos para adornar las mesas en el comedor. Y también es de gran utilidad emplearlos para guardar diferentes objetos en cada uno de los espacios. Es decir, en el baño colocar jabones, toallas o los aceites esenciales, en la cocina las especias o diversos utensilios, y en los dormitorios se pueden almacenar perfumes y cremas.

Muebles en el jardín


El mimbre queda muy bien en el exterior de la casa, tanto sea en patios, terrazas o jardines, con sillas, reposeras y pequeñas mesas confeccionadas en este material resistente y liviano.

En el espacio interior


Son muy variadas las posibilidades, y se pueden combinar con otros materiales. Va bien con estilos decorativos rústicos, étnicos y naturales, especialmente si los colores de las paredes son tonos pastel o neutros.
  • Se usan mucho los baúles de diferentes tamaños para guardar ropa, juguetes, u objetos antiguos.
  • Los sillones de mimbre adornados con lindos almohadones quedan muy bien en el cuarto de estar con alguna pequeña mesa del mismo material.
  • Para lámparas, marcos de fotografías y macetas de plantas también se emplea mimbre como detalle.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top