728x90 AdSpace

 

mantenimiento muebles madera

Para la decoración de los distintos ambientes del hogar, los muebles confeccionados en madera son una opción siempre vigente, por lo agradable de su estilo y la resistencia que posee. Es necesario brindar ciertos cuidados a este material para que luzca como nuevo por más tiempo y para reparar o minimizar posibles daños.
La madera es un elemento muy noble, cálido, y cuyas tonalidades naturales van bien en casi cualquier estilo decorativo, además son un referente en los muebles antiguos, aportando elegancia y belleza al espacio.

Limpieza


Las superficies de madera no requieren de cuidados muy específicos en lo que refiere a la limpieza habitual, retirándose el polvo con un paño seco; si está carente de barniz se le puede aplicar una mezcla de agua más vinagre con una tela humedecida.
Para los muebles barnizados una preparación con tres partes de aceite de oliva y una parte de jugo de limón sirve como lustrador, y para la higiene previa un chorrito de shampú en agua da buenos resultados.

Quitar manchas

Muchas veces aparecen círculos debido a vasos que se apoyan en la madera, u otras manchas provocadas por el derrame de líquidos, resultando difíciles de quitar, y deteriorando el aspecto del mueble.
Para quitarlas pueden usarse algunas técnicas, como la aplicación de ceniza junto a aceite de mesa, que se frota y luego se seca, o también pasar un paño húmedo con un poquito de dentífrico; hay quienes recomiendan aplicar mayonesa con un paño para minimizar la mancha.

Grietas o abolladuras


El relieve puede ser alterado de varias maneras, ya sea con el roce de objetos punzantes o filosos, o por golpes que ocasionan que la madera se aplaste. En caso de una grieta poco profunda se puede recurrir a una mezcla de pasta dental con aceite de oliva, también sirve la pomada de calzado en un tono lo más similar posible a la madera.
Para las partes que se encuentran hundidas por algún golpe, se puede colocar un trozo de tela húmedo y aplicar la plancha sobre él, para que el vapor entre a la madera y provoque la dilatación de la misma.

Siempre lo mejor es prevenir, tanto colocando los muebles lejos de los rayos directos del sol (evitando la decoloración), utilizando posavasos y accesorios que protejan la superficie, realizando periódicamente un lustrado apropiado, como utilizando productos específicos para dar brillo y suavidad.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top