728x90 AdSpace

 

muslos de pollo al romero
En una reunión especial, en una cena romántica o simplemente un domingo en familia, no hay nada mejor que sorprender a tus seres queridos con una deliciosa receta hecha por tus propias manos, con esa sazón especial que solo tu amor le puede brindar a tus comidas, anímese a preparar algo nuevo y sorpréndalos, cocine, muslos de pollo al romero, sino sabe cómo, pues aquí le enseñamos, tome nota.

Los muslos de pollo al romero aparte de una receta especial, es muy económica y los ingredientes son muy fácil de conseguir en cualquier supermercado o donde usted prefiera, solo dese un tiempito para seleccionar lo mejor de cada uno y llevar a casa lo que haga falta para enriquecer su delicioso potaje.

Para esta comida necesitamos:
  • cuatro muslos de pollo,
  • un pecho de pollo,
  • dos tazas de arroz,
  • tres zanahorias sancochadas,
  • dos tazas de vainitas sancochadas,
  • hojas de romero fresco,
  • tres cebollas chicas,
  • siete cucharadas de mantequilla, y
  • sal y pimienta al gusto.
Comenzamos sancochando un pecho de pollo con un poco de sal y pimienta para tener nuestro caldo listo que usaremos en el transcurso de la preparación.
Preparamos también el arroz, que en esta oportunidad será de un modo diferente, en su olla derrita la mantequilla y coloque encima el arroz moviéndolo bien para que se empape bien el sabor, luego le echamos el vino blanco, esperamos que se seque y le ponemos el caldo de pollo ya preparado calculando la cantidad como habitualmente lo hace y déjelo cocer.

Mientras se va preparando el arroz, ponga los cuatro muslos de pollo encima de cebollas cortadas en cuatro, coladas en una asadera aceitada para ponerlo 20 minutos en el horno. Pasados los 20 minutos en el horno volteamos nuestros muslos de pollo, le echamos sal y pimienta probando y calculando a su gusto, hojas de romero y un poco de caldo, sin que rebalse, solo para que el pollo se ponga jugoso, tapamos con papel de aluminio y lo ponemos nuevamente al horno hasta que el pollo se sancoche por completo.

Una vez listo el pollo, eche las vainas y las zanahorias picadas, mueva para combinarlos y listo, sirva con su delicioso arroz, esta comida la puede acompañar de de algún puré que sea de su preferencia o alguna ensalada simple. También puede esmerarse en la decoración con algunas hojitas de culantro. Disfrute y vea como sus comensales repiten el plato y la felicitan.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top