728x90 AdSpace

 

Cuando se acerca la navidad, comenzamos a pensar en qué arbolito escogeremos este año y es que son varias las plantas que ya son símbolo de estas celebraciones, además de ser un elemento decorativo por excelencia.
Seguidamente te ofrecemos algunas sugerencias que te pueden ayudar a la hora de concebir las decoraciones navideñas:
  • 1.- Abeto o Árbol de Navidad
Cuando vayas a adquirir tu árbol de navidad debes conocer que se comercializan de cuatro formas diferentes:
  • Árbol desenterrado sin raíces o con muy escasas.: Es uno de los más comercializados y de buena aceptación. Este se tala al nivel de la tierra o se desentierra de forma tal que queda con escasas raíces, es por eso que su vida útil es corta, apenas dura el tiempo de los festejos, luego debes desecharlos.
  • Árbol separado del suelo con un cepellón: Este árbol se extrae conservando una pella de tierra incrustada a la raíz, dándole una posibilidad de supervivencia superior, incluso en algunos lugares se intenta replantarlos en espacios públicos.
  • Árbol plantado en tiestos: Esta modalidad te permite conservar la planta luego de terminadas las fiestas navideñas y utilizarlas como parte de la decoración de tu jardín e incluso de algún espacio interior, sobre todo si escogiste la Araucaria Excelsa muy apropiada para interiores.
Las posibilidades de que estos árboles se conserven por largo tiempo son mínimas ya que se ven afectados por temperaturas muy superiores a las de su hábitat natural por lo que es recomendable observar algunos cuidados para su mejor conservación:
  1. Regarlos al menos cada 72 horas, asegúrate de que el receptáculo sea lo suficientemente espacioso y que posea agujeros para favorecer el drenaje del agua,
  2. colócalo lejos de toda fuente de calor,
  3. mantén las hojas humedecidas y de ser posible airear la planta, ya sea colocándola en el exterior de la vivienda por algún rato o acercarla a la ventana según sea posible.
Árbol Artificial: Si tu interés es conservar el árbol para las próximas navidades esta es la alternativa más conveniente.
  • 2.- Poinsetia o Flor de Pascua:
Es uno de los símbolos navideños, ésta puede conservarse por largo tiempo aunque con frecuencia se deterioran y se desechan después de finalizado el florecimiento.
  • 3.- Acebo
Es también un símbolo navideño, se trata de un arbusto con hojas perdurables, producto de su uso para fines ornamentales se podan sus ramas indiscriminadamente afectando su perpetuación.
  • 4.- Musgo
Muy utilizado para la decoración del pedestal del árbol navideño, actualmente se puede sustituir por hojarasca o musgo artificial.
  • 5.- Muérdago
En la cultura anglosajona se utiliza para la decoración de ventanas y puertas ya que se cree que atrae la suerte. Es una planta parásita que se encuentra en los robles, manzanos y pinos.

Recuerda que los colores distintivos en estas fiestas son el verde y el rojo, además puedes auxiliarte de algunas luces colocándolas entre las plantas del jardín en los marcos de las puertas, delimitando el sendero hacia tu casa, coloca figuritas alegóricas con luces en su interior ya sea en el arbolito como en cualquier otro sitio que quieras resaltar, también son muy utilizados los lazos rojos y las coronas navideñas.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top