728x90 AdSpace

 

plantas para cocina

La cocina es un buen lugar para la colocación de plantas que ayuden a dar un mejor sabor a tus platos, ya que siempre tendrás los ingredientes a la mano. También puedes poner plantas para cocina que absorban los malos olores que se producen al preparar la comida o de algunos ingredientes con aromas muy fuertes, tales como el pescado.

Si tienes una buena iluminación es probable que los cactus encuentren un muy buen hogar en estos espacios, ya que el calor y la humedad que se produce al cocinar harán que estas plantas sobrevivan con cuidados mínimos o nulos.
Te mostraremos algunas plantas que te ayudarán a preparar deliciosos platillos. Ten en cuenta que muchas de estas especies son de temporada, por lo que tendrás que renovarlas cada año:
  • Menta: Sus hojas son utilizadas para aromatizar platillos dulces y también para hacer té en caso de indigestión.
  • Aloe vera: Planta que curará rápidamente las quemaduras y cortes.
  • Orégano: Tiene un fuerte aroma característico. Sus hojas secas se usan en la cocina mediterránea para sazonar carnes y algunas sopas.
  • Perejil: Excelente acompañamiento para carnes y en especial, mariscos.
  • Melisa: Especie que además de tener propiedades culinarias, es buena para el pie de diabético.
  • Laurel: Árbol que perfectamente puedes mantener en un macetero en tu cocina. Sirve para aderezar carnes, salsas y guisos.
  • Albahaca: Especia ideal para condimentar salsas, guisos y carnes.
Si quieres hacer comida tailandesa o deliciosas ensaladas de brotes puedes tomar algunas legumbres y dejarlas en un frasco con agua. Una vez que hayan crecido y tengan las primeras hojas es la hora de cosechar. Ten siempre la precaución de cambiar el agua periódicamente y hervir los tallos antes de consumir para evitar algún mal estomacal.
Como siempre, hay muchas más plantas que puedes cultivar para tus comidas. Recuerda que en el blog podrás consultar algunas recetas que requieran algunas de estos aderezos.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top