728x90 AdSpace

 

cómo eliminar insectos
Es muy molesto tener en casa alguno de estos visitantes, sobre todo si tenemos niños, por eso te damos algunas ideas que te servirán para eliminar a los molestos insectos del hogar.

Para eliminar las moscas


La presencia de moscas en casa es siempre molesta y perjudicial. Lo principal es mantener una correcta higiene, pero a veces, muy a pesar nuestro, logran penetrar. Te sugerimos probar algunos remedios que puedes preparar en casa para eliminarlas:
  • Coloca plantas aromáticas dentro de la casa, el olor que desprenden aleja a estos vectores. Las más utilizadas son la lavanda y la albahaca.
  • Utiliza como arma las características particulares de sus ojos, la visión de estos animales es múltiple y si cuelgas bolsas plásticas llenas de agua, éstas reflejaran la luz afectándole este sentido.
  • Prepara trampas en forma de embudo, y en la zona más ancha coloca almíbar o cualquier cosa endulzada que tanto las atrae, de esta forma quedarán retenidas.

Para eliminar mosquitos


Además de sus zumbidos, nos exponemos a sus molestas picaduras, sobre todo los más pequeños de casa. No es recomendable utilizar repelentes químicos, prueba con estos remedios:
  • Los mosquitos no soportan el olor del vinagre, si colocas recipientes que lo contengan en las ventanas y otros puntos estratégicos, de seguro optarán por no entrar.
  • Valiéndonos del rechazo que hacen hacia ciertos olores, también podemos preparar una infusión de hojas de eucalipto y colocarla en las habitaciones, ellos detestan ese olor.
  • El aceite esencial del neem es el insecticida natural más potente, también se utiliza el pachulí y el limón, aplicándolos directamente en tu cuerpo lograrás ahuyentar a los mosquitos

Para eliminar hormigas


Las hormigas pueden invadir tu casa, los alimentos y hasta las macetas plantadas, aléjalas con estos remedios caseros para eliminar estos insectos:
  • Una vez más los olores son nuestros aliados, puedes esparcir pimentón, pimienta y clavos de olor molidos en donde ellas estén presentes, de seguro se esfumarán.
  • En este caso el vinagre también es efectivo, con un rociador empapa las áreas por donde transitan.
  • Una solución de agua con sal, algunas ramas de salvia, orégano y lavanda pueden ser remedios muy efectivos.

Para eliminar cucarachas


Es el más despreciado de los intrusos, en casa también puedes preparar remedios para combatirlas.
  • El olor que desprende la hoja de laurel las ahuyenta, por eso debes colocar picaduras de estas hojas en cada lugar por donde puedan penetrar a la casa.
  • Tomando algunas medidas de precaución, sobre todo si hay niños pequeños en casa puedes esparcir un poco de ácido bórico en las zonas por donde ellas se mueven.
  • El remedio más eficaz contra estos indeseables visitantes es la higiene, saca la basura diariamente y mantén el recipiente colector bien tapado, mantén los alimentos bien resguardados y las habitaciones bien limpias, esto evitará que se sientan atraídas.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top