728x90 AdSpace

 

Regar nuestras plantas cuando nos vamos de vacaciones ya no es un problema para los amantes de la jardinería, ya que en el mercado podemos encontrar diversas soluciones que nos posibilitan estar fuera de casa por algún tiempo y dejar a nuestras queridas plantas a buen recaudo.
Te presento algunas de estas formulas que podrás encontrar en las tiendas especializadas en artículos y soluciones para la jardinería.

Hidrojardineras

Son receptáculos destinados a la siembra de plantas, y cuya característica fundamental es que están provistos con un recipiente de agua para mantener la tierra irrigada. No necesitan de nuestra intervención salvo para llenar nuevamente el depósito con agua cada 15 o 20 días. Estas hidrojardineras suministran el flujo necesario y constante del líquido hacia la tierra. Su dificultad estriba en que son de gran tamaño y desentonan generalmente con la decoración de nuestros hogares.
  • Conos de irrigación
Es una solución muy simple y económica sin dejar de ser por eso muy eficaz. Adaptables a todo tipo de recipiente donde esté sembrada la planta, sin importar tamaño o estilo. Los conos de irrigación están confeccionados de un material poroso con una rosca ajustable a cualquier botella plástica independientemente de su capacidad.

Su instalación es muy rápida y fácil de realizar. Llenamos de agua el pomo plástico previamente escogido, enroscamos el cono en él y luego se inserta en la tierra donde está sembrada la planta.
El agua en envase se filtrara por los poros hacia la tierra. Este método puede usarse igualmente en plantas sembradas en exteriores aunque no sea el más idóneo.
  • Dosificador de gotas con temporizador
Es la forma más eficaz de regar plantas sin nuestra intervención. Ideal tanto para instalaciones exteriores como interiores. Mediante éste podemos programar a nuestra conveniencia los ciclos de riego, el tiempo de duración y las horas en que deseamos que se lleve a cabo. Su inconveniente es el precio algo elevado.

  • Sistema de irrigación semi automático

Consiste en un gran recipiente de agua desde donde sales diferentes conductos a cada uno de nuestros tiestos y macetas. Cada cierto tiempo expelen una dosis de agua que llega a todas las plantas. Son baratos y no consumen energía eléctrica.
De cualquier forma, no solo de agua viven las plantas, por lo que cuando salgas de viaje también es recomendable realizar las siguientes acciones:
  • 15 días antes de tu partida cesar el suministro de fertilizantes.
  • Disminuir el trabajo de la planta. Para eso corta capullos a punto de florecer y flores antes de partir.
  • Congregar todas las macetas, tiestos y recipientes con plantas en el local más fresco y ventilado de tu vivienda y mantener las ventanas entreabiertas hasta que la habitación quede a media luz.
  • Las plantas que se encuentras en exteriores ubícalas en el lugar más oscuro posible.
  • Riega todas las plantas momentos antes de salir de viaje.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top