728x90 AdSpace

 

ahorrar energía

¿Como ahorrar en electricidad? Ayer, quizás no los echabas a ver, pero en la actualidad son un verdadero dolor de cabeza. En etapa de crisis aquellos gastos que antes constituían nimiedades hoy se convierten en el monto que desaparece ante tus ojos y te impide llegar a fin de mes sin pedir prestado o ajustarte el cinturón.
Sin embargo, con sólo prestar un poco de interés a tu cotidianidad lograrás disminuir algunos consumos sin tener que renunciar a ciertos placeres.

Pero este no debe ser el único propósito de cambiar tu estilo de vida. Uno de los tantos factores que genera la crisis a nivel mundial es el monopolio de recursos fósiles como el petróleo. La generación de electricidad mediante su explotación conduce al límite al planeta. Es por eso que su ahorro resulta fundamental en nuestros días. Realiza acciones a favor del medio natural.

Si vas a buscar dentro del refrigerador o la nevera ten en cuenta que mientras más minutos los mantengas abiertos más gasto de energía estarás consumiendo. El consejo es pensar primero todo aquello que necesitas de su interior, abrirlo una sola vez y sacar lo más rápido que puedas aquellos alimentos que requieres.
En la noche no es necesario encender todas las luces del hogar puesto que no estás en todas las habitaciones al mismo tiempo ni te mueves constantemente de un lado a otro. Emplea sólo aquellas sumamente necesarias. A veces con una sola luz prendida en el cuarto iluminas también el corredor si dejas la puerta abierta.

Los equipos de aire acondicionado (para temporadas de calor) son grandes consumidores de energía. Reducirás un porciento de su gasto siempre que pases a la modalidad de ventilador cuando la habitación ya esté fría.
Para finalizar, un pedido: Contribuye con la protección de la naturaleza y una paz mundial en peligro de extinción.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top