728x90 AdSpace

 

cuidados del jazmín

Para tener un jardín con un aroma realmente agradable, una de las especies a las que se puede recurrir es al jazmín, teniendo además la ventaja de que no requiere de especiales cuidados, sólo es necesario prestar atención a su ubicación y al agua que requiere según la época del año.
Hay diferentes variedades que difieren en el tamaño de sus flores y en el color de éstas, si bien las más conocidas son de color blanco también las hay de color amarillo.

Es una de las flores especialmente utilizadas para la elaboración de perfumes, siendo necesario recolectarlas cuidadosamente y con anterioridad al amanecer, dado que los rayos solares pueden perjudicarlas. Una de las variedades más difundidas es el Jasminum officinale, y otra es el Jasminum sambac (elegidas para fabricar fragancias).

Ubicación: es conveniente que la planta esté en una tierra fértil y bien aireada, procurando que la base permanezca en una región con sombra y las ramas tengan incidencia del sol al menos por algunas horas al día; el jazmín es originario de regiones tropicales y cálidas por lo que la zona en la que se va a plantar debe estar protegida de corrientes bruscas de aire, y no sufrir en los inviernos intensos.

En caso de tenerlos en macetas, la profundidad debe ser de unos 60 centímetros. Si están en el ambiente interior de la casa no es recomendable que reciban el sol de forma directa.
Abono: requieren de fertilizantes de tipo orgánico combinados con arena, a razón de 2 partes a 1, de arena y abono respectivamente.

Riego: en los meses cálidos requieren de agua cada 2 días, en tanto que en el invierno la frecuencia indicada es cada 4 ó 5 días, y siempre hay que tener en cuenta no humedecer las flores, ya que esto puede favorecer la aparición de manchas. Si se hace con cuidado entonces se puede rociar suavemente con agua las hojas, especialmente en los ejemplares que se encuentran en el interior, en ambientes secos y con calefacción.

Temperatura: para obtener una buena floración lo ideal es que la temperatura ronde los 12-14ºC en invierno, y en la época estival no hay problemas hasta los 25-26ºC, pero es necesario que el aire tenga una buena proporción de humedad.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top