728x90 AdSpace

 

Un ejemplo de casa que es eficiente en cuanto al uso de energía es la llamada “Casa Alemana”. Este es un proyecto concretado del diseño y construcción de una casa que utiliza una tecnología y arquitectura energéticamente eficiente.
Este proyecto fue el ganador de la universidad Técnica de Darmstadt en un concurso denominado “Solar Decathlon”. Se aprovecha la energía solar para el abastecimiento energético y se utilizan tecnologías innovadoras para la construcción de una vivienda.

El diseño de la casa está orientado al aprovechamiento de la energía del sol y a sumar eficiencia energética mediante medidas pasivas. Es una casa que integra confort, estética y eficiencia en el uso de la energía renovable.
La casa demuestra una tecnología y arquitectura ecológica sofisticada e innovadora que además demuestra sustentabilidad.

Una gran calidad en el diseño de la casa que se podrá ver en Latinoamérica en estos meses en exposición que impulsa el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania en conjunto con el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo de este país.

Esta casa verdaderamente ecológica y eficiente produce más energía de la que consume. Utiliza el sol como fuente de energía renovable.
La casa está construida mediante partes de contenedores y cuenta con paneles solares, ventilación, paredes con aislamiento, iluminación inteligente y calefacción. Es un concepto nuevo de vivienda construida con una tecnología que respeta el medio ambiente.
Es una linda oportunidad de ver este tipo de casas ecológicas y energéticamente eficientes en tu misma ciudad.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top