728x90 AdSpace

 

A pesar de sus incuestionables ventajas, el uso de las lámparas LED aún no se ha extendido completamente al sector residencial de la población. Sin embargo, en establecimientos públicos, comercios, centros de enseñanza e instituciones de salud, su empleo se ha generalizado y pueden dar fe de las múltiples ventajas que reporta este tipo de iluminación.

Con intención de suscitar tu reflexión sobre el tema y proporcionarte elementos para que puedas decidirte a sustituir las luces de tu hogar por esta tecnología, más adelante te describiré las principales ventajas de las lámparas LED.
LED son las siglas en inglés del término Light Emitting Diode, que traducido significa Diodo Emisor de Luz y sin más preámbulos los beneficios de este tipo de iluminación.

Ventajas de las lámparas LED

La vida útil de estas lámparas es considerablemente mayor que cualquier otro tipo de fuente luminosa conocida hasta el momento. Esto se debe a que la luz se genera por un fenómeno físico de algunos elementos semiconductores que son capaces de irradiar luz al ser sometidos a determinada tensión eléctrica.
No existen gases, filamentos o cualquier otro material expuesto a un rápido desgaste. Una lámpara LED puede funcionar hasta 50,000 horas continuas si el LED es de la mejor calidad y trabaja con una eficiente disipación de calor en su parte posterior.

Es un tipo de iluminación fría, que no irradia calor. Son fuentes de luz más eficientes que la mayoría de las lámparas existentes en el mercado en la actualidad. Su intensidad de iluminación por cantidad de energía eléctrica consumida las hace similares a las lámparas de descarga y fluorescentes. Sin embargo superan a estas últimas en que su efecto de dispersión de luz es mucho menor.

Es una luz que no emite radiaciones ultravioletas, que junto con su propiedad de trabajar en frío hace posible el uso de elementos plásticos en la fabricación de los portalámparas que resultan mucho más económicos y de diseños más variados.
Es la fuente de iluminación más idónea si queremos tener luces de colores debido a su mejor rendimiento, la no necesidad de emplear filtros cromáticos y su facilidad para controlar los efectos de luces mediante las modernas tecnologías.
Su consumo energético es solo el 20 % comparado con las lámparas tradicionales a la vez que su luz es más brillante.
Desventajas
Su única desventaja es que su utilización en la iluminación de alta potencia es limitada, por ejemplo para alumbrar grandes estadios.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top