728x90 AdSpace

 

Cualquier día es ideal para regalar un arreglo floral, pero si quieres demostrar todo lo que eres capaz de hacer por esa persona, entonces confecciónalo tú mismo con papel, seguramente quedará doblemente impresionada.

Este ramo especial debe tener tanto significado como el que se confecciona con flores naturales, teniendo en cuenta los sentimientos que transmiten cada uno de los tipos de flores, el color y buscando siempre un equilibrio generalizado.

Cada elemento que utilices para confeccionar el ramo debes elegirlo cuidadosamente para no desviarte del objetivo central. Para el ramo que te proponemos puedes utilizar papel de diferentes colores y tipos, pero también quedan muy originales los que se confeccionan con papel de periódico, revistas o las viejas hojas de un libro. ¿Te atreves?

Material necesario:
  • Papel de colores o de periódicos y revistas
  • Tijeras
  • Dispensador de pegamento
  • Alambres finos
  • Cintas de colores.

Procedimiento:
  1. Primeramente dibuja sobre el papel seleccionado los pétalos de las diferentes flores que pretendes elaborar. Debes marcarlos de diferentes tamaños y puedes auxiliarte de alguna plantilla determinada.
  2. Recorta los pétalos y cuidadosamente dobla los bordes hacia adentro sin que pierdan la forma original.
  3. Toma un pétalo pequeño y colócalo enrollado en el alambre para conformar la base.
  4. Cuando estés seguro de que ha quedado como deseas aplícale el pegamento y fíjalo finalmente en su sitio.
  5. Esta operación debes repetirla varias veces con los pétalos más pequeños ya que éstos van a conformar el centro y base de la flor.
  6. Armado de paciencia comienza a colocar los pétalos de menor a mayor, siempre respetando la forma original de la flor que estás confeccionando. Pégalos cuidadosamente y espera a que seque antes de seguir colocándolos, de esta forma evitarás que se deshaga la flor al final.
  7. Para darle la terminación sella la base de la flor pegando pequeños trozos de papel, que pudieran ser verdes.
  8. Puedes colocar a lo largo del tallo algunas hojas que hayas recortado bajo el mismo principio que los pétalos, pegándolas para luego recubrir el alambre con una cinta que su color asemeje al tallo.
  9. Utiliza cintas de otros colores para unir las flores entre ellas formando lazos y conformar el extraordinario ramo.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top