728x90 AdSpace

 

helado cremoso casero
Un postre después de cualquier comida es sin dudas un exquisito regalo al paladar, sobre todo si se trata de un postre frío. Particularmente el helado ha sido el mediador en diferentes circunstancias, tanto para enamorar, en una mesa de negociaciones, para agasajar a una visita importante, en fin cualquier momento es propicio para degustar un delicioso helado.

Para elaborar un helado casero hay muchísimas recetas, casi siempre se necesita de una máquina, pero con estos sencillos consejos puedes prescindir de ella y obtener un helado tan cremoso como los que producen las marcas más reconocidas en el mercado. El secreto está en darle el punto adecuado a la elaboración del almíbar y seguir las recomendaciones, a continuación te enumero algunas variantes para alcanzar el éxito:

Para decorar: A punto de cordón o hilo

  • Se necesita Azúcar (1 taza) y Agua (3 cucharadas).
  • Se hierve el agua con el azúcar hasta que comience a burbujear y tome un color dorado.
  • Con una cuchara de madera se extienden pequeñas porciones sobre el papel de aluminio formando finos cordones.
  • Cuando esté totalmente frío lo puedes utilizar para decorar tu postre.

Punto Melcocha

  • Diluir dos cucharadas de agua en el azúcar (1 taza).
  • Se hierve la mezcla a fuego mediano y esperar a que comience a brillar.
  • Con la ayuda de una paleta de madera vierte algunas gotas del almíbar en un recipiente que contenga agua fría, cuando las gotas no se deshagan puedes retirar la mezcla del fuego pues ya está lista para usar.

Punto de Sirope


Para este punto puedes sustituir el agua por esencias o zumo de fruta, lo cual mezclarás con una taza de azúcar y dejarás hervir hasta que la mezcla adquiera brillo, debe quedar una mezcla viscosa que puedes utilizar para rociar el helado.

El helado quedará perfecto si te aseguras de escoger una crema de batir de buena calidad y la refrigeras como mínimo dos horas previas a comenzar a utilizarla, así crecerá rápidamente, asegúrate de que forme puntas de nieve.
Debes batir la clara de los huevos hasta llegar al punto nieve.
Los recipientes donde coloques el helado deben quedar bien tapados y no debes abrirlos hasta transcurrido el tiempo recomendado de congelación para cada receta que oscila entre ocho y doce horas.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top