728x90 AdSpace

 

eliminar plagas del jardín

Las plantas, como todos los organismos vivos; poseen métodos para protegerse de sus depredadores. Algunas desarrollan espinas, otras pelos irritantes y algunas hasta desprenden fragancias desagradables todas con la misma finalidad: alejar al enemigo.
Pero aunque las plantas por si solas sean capaces de crear sus propios mecanismos de defensa, con nuestra ayuda y la adquisición de nuevos conocimientos; podemos evitar que se llegue a males mayores.

En los jardines siempre van a existir algún tipo de insectos y larvas que se nutran de las plantas, solo tenemos que evitar que estos animales se conviertan en una plaga y lleguen a destruir nuestro trabajo de jardinería.

Plagas más comunes en los jardines


  • Cochinillas
Habitan debajo de las piedras y zonas húmedas, alimentándose de componente vegetales o animales en estado putrefacción. Ocasionan severos daños a las plantas que afectan y un ulterior derrumbe de sus hojas.
  • Parásitos
Existen en todas partes del mundo y se alimentan de las cepas, cogollos y tallos, desfigurando las hojas y provocándole a las plantas severos daños.
  • Arácnidos
Denominados comúnmente como ácaros son gorrones que habitan en la flora y que provocan una excrecencia a las plantas conocidas también como agallas, trasformando su estructura natural.
  • Hongos
Surgen en los climas con características demasiado húmedas y provocan esporas a las hojas de las plantas de colores rojo, naranja o amarillo. No llegan a provocar la muerte pero si afectaciones en el desarrollo y raquitismo.

Cómo eliminar las plagas


  • 1. Si detectas que la plaga es de parásitos y no está muy avanzada poda todas las hojas dañadas y limpia las plantas con agua y jabón.
  • 2. Para eliminar los ácaros nada mejor que atomizar el jardín con abundante agua limpia, causa bastantes molestias a estos animales.
  • 3. Para prevenir el surgimiento de hongos atomiza las plantas con azufre y cal, excelente fungicida para las plantas.
  • 4. No es aconsejable el empleo de productos con contenidos químicos en el jardín por la cercanía a la casa o por ser un área de entretenimiento de los niños o mascotas del hogar, pero en caso de ser imprescindible su utilización; seleccione el más adecuado para la plaga que tenga en el jardín y estudie a profundidad los métodos de empleo.
  • 5. Si no cuenta de alguna práctica en el empleo de insecticidas contrate una persona especializada en el control de plagas que sepa que producto elegir, la cantidades adecuadas y en que instante aplicar.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top