728x90 AdSpace

 


Un comprador compulsivo es aquel que compra y compra, sin tener conciencia de lo que esta gastando, ni en qué lo esta gastando. Sólo lo hace por placer, aunque eso no le vaya a servir. Tal vez nunca lo use.
Son personas que salen de compras para calmar algún problema que poseen, como la ansiedad, nervios, angustia, y no pueden controlarlo. Todo lo tapan gastando dinero en cosas innecesarias, por el simple hecho de creer que, el comprar los va a hacer sentirse mejor, y esto es solo algo pasajero.

Luego, cuando pasa ese momento de felicidad que genera la compra, vuelven los malos pensamientos sobre sí mismo, la angustia, la ansiedad y todos aquellos problemas que nos aquejan.
Muchos estudios han demostrado que la mujer es de realizar más compras, compulsivamente que los hombres. Además se ha demostrado que los que realizan este tipo de compras innecesarias, sufren de problemas de ansiedad, angustia frecuente, frustración, baja autoestima, por lo que de esta manera, intentan llenar vacíos y calmar esa ansiedad.




Tratan de sentirse mejor anímicamente, y cuando lo consiguen comienzan a sentir culpa y malestar por la compra que hicieron, por lo que vuelven a caer en esa depresión, generando una cadena que nunca se corta.
Estas personas presentan una personalidad muy débil e influenciable, consumiendo todo lo que la sociedad le pide que consuman, sin pensar en las consecuencias o si realmente lo necesitan.
Pero existen soluciones para que estas personas puedan dejar de gastar compulsivamente, y puedan mejorar sus estados de ánimo.
  • Primero que nada, hay que tratar de no salir cuando se está deprimido o enojado, dado que esto lleva a comprar cosas innecesarias, para sentirse mejor, o no salir con la billetera.
  • También es bueno, hacer un listado con las cosas que es necesario comprar, para no gastar más de la cuenta, y no dejarse convencer por el vendedor. Hay que tratar de decir que no.
  • Cuando se esta mal, deprimido o con mucha ansiedad, lo mejor para calmar estos males es hacer ejercicio, salir a caminar, correr, andar en bicicleta, esto permitirá despejar la mente y transmitirá sensación de tranquilidad y satisfacción personal.
  • Hay que tratar de encontrarle la causa al problema, comprenderlo y buscarle una solución, es la única forma de sentirse mejor con uno mismo, y no gastar de más en cosas innecesarias.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top