728x90 AdSpace

 

humedad en casa
Las viviendas se deterioran paulatinamente bajo los efectos de la humedad, la cual puede terminar derribándola. La capacidad de carga de una pared húmeda se reduce en un 50%. La afectación que se produce en la estructura de la edificación no se corrige por sí sola, muy por el contrario se extiende por toda ella hasta hacerla colapsar. Partiendo de ahí se agregan otros problemas no menos serios como la oxidación de las estructuras metálicas, tuberías y vigas.

Otro factor que se ve afectado es la estética del hogar, el aspecto de una casa húmeda denota la presencia de este problema ya que se observan descorchados, la pintura levantada, oxidación de los grifos y otras tuberías…
Pero no sólo significa una amenaza para la salud del inmueble sino que deteriora los muebles, afecta la carpintería y sobre todo incide en la salud de los ocupantes, ya que en un ambiente húmedo proliferan gran cantidad de hongos y ácaros causantes de diversas afecciones respiratorias y óseas entre otras.

Algo importante a tener en cuenta es el incremento del riesgo de que ocurra algún tipo de accidente en el hogar. Una instalación eléctrica situada en una pared húmeda constituye un riesgo importante de incendio por cortocircuito o de electrocución al contacto. Los derrumbes parciales y totales provocados por la acción de la humedad sobre la estructura del inmueble también significan un riesgo alto para la integridad física de los habitantes, incluso de los transeúntes, ya que muchas veces se desprenden parcial o totalmente balcones o cornisas. En algunos casos puede producirse el hundimiento de la estructura.

¿Sabías que la humedad afecta seriamente tu economía?, esto sucede porque además de las reparaciones frecuentes que estás obligado a realizar y la sustitución de mobiliarios u otros objetos que se dañan por la acción de la humedad, el consumo de los equipos de calefacción aumenta hasta el 30%. Una razón más para tener controlada la humedad en la vivienda.

Cuando en la vivienda existe humedad producida por condensación, estarán en riesgo objetos tan valiosos como los libros, pinturas u otras obras, muebles, equipos electrodomésticos, marquetería de madera, ya que además de los hongos que proliferan en un ambiente húmedo, también aparecen termitas.
El desprendimiento continuo de losas, revestimientos, deterioro de la pintura, descorches entre otros daños, tendrás que estar invirtiendo en pequeñas reparaciones todo el tiempo.

Tu vivienda puede devaluarse hasta en un 30% si presenta humedad en su estructura. Por todo lo anterior, resulta imprescindible tratar temprana y adecuadamente la presencia de humedad, la cual sería la inversión más rentable.
Una persona especializada debe valorar cuidadosamente los efectos que ha producido la humedad en tu vivienda y siempre determinar y eliminar definitivamente la causa que la genera.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top