728x90 AdSpace

 

Quedan muy pocos días para que se acerque la Navidad y de seguro estás bien atareada resolviendo todos los pormenores para lograr que todo quede como planeaste para tu festín de Navidad y fin de año.
Confeccionar el menú para estas fechas siempre resulta ser bastante complejo y seguro que la mayoría de las veces piensas en curiosos aperitivos pero que no tienes la menor idea de cómo elaborarlos.
Puedes aprender una receta típica de la ciudad Sicilia que mezcla el arroz con las carnes rojas y que deviene en una incomparable y alimenticia forma de presentar éste cereal para Navidad.

El arroz es el principal suplemento alimenticio de dos tercios de la población mundial. En gran cantidad de países, se consume diariamente como parte de su alimentación. Se sugiere que éste alimento se ingiera al menos tres veces a la semana para conseguir una dieta balanceada, lo mismo como el principal alimento que como acompañante de las carnes, el pescado o los huevos.

Bolos de Arroz rellenos

Ingredientes
  1. - Un tazón y medio de arroz
  2. - Picadillo de res (250 gr)
  3. - Dos huevos
  4. - Tres cucharadas grandes de Pasta de tomate
  5. - Medio tazón de vino (preferiblemente blanco)
  6. - Un tazón de polvo para empanizar
  7. - Grasa de freír
  8. - Sal
Preparación
  • Cuece el arroz y evita que se seque demasiado. Extráelo de la cacerola y ubícalo a todo lo largo de una espacio liso. Incorpora un poquito de grasa y dos cucharadas de polvo para empanizar, amasa lo más que puedas y luego ponlo refrescar.
  • Por otro lado, en un sartén, prepara el picadillo y agrégale dos cucharadas de grasa de freír. Una vez frito, adiciona el vino blanco y vigílalo hasta que se evapore. Inmediatamente incorpora la pasta de tomate, sal, tápalo y mantenlo a fuego lento por alrededor de 10 minutos.
  • Confecciona bolos bien grandes con el arroz ya frio y hazles un orificio en el medio y satúralos con tu picadillo. Cierra los bolos nuevamente; empanízalos con los huevos una vez que los hayas batido y más tarde en el polvo para empanizar. Dóralos en bastante grasa para freír. Una vez que estén dorados, escúrreles toda la grasa y preséntalos en la mesa en compañía de alguna ensalada de vegetales.
  • Debido a su escaso nivel de grasas, este cereal es un magnífico alimento para los que padecen de enfermedades cardiovasculares. Su elemento predominante es el almidón y gracias a él produce abundantes energías al consumidor.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top