728x90 AdSpace

 

Es importante aclarar que cuando queremos abonar las orquídeas para floración no podemos abonar estando el sustrato seco. Siempre se debe regar con agua antes de aplicar fertilizantes o abonos. Además tenemos que esperar al menos una hora luego de regar con agua para la aplicación del abono.
Uno de los abonos recomendables es el de liberación paulatina especial para este tipo de flores, las orquídeas. Son bolitas que se mezclan con la tierra y al regar el abono va enviando las sustancias que nutren a las orquídeas.

Otro abono importante es el que viene líquido y siempre debe pedirse que sea para orquídeas.
este fertilizante se añade al agua que usamos para regar. Sólo lo vamos a usar una vez al mes y dependiendo si estamos en el hemisferio norte se hará entre agosto y enero; si estamos en el sur, entre febrero y julio.
Si no logramos conseguir el fertilizante especial para orquídeas se pueden usar los que se indican para plantas interiores. En este caso vamos a usar sólo la mitad de la dosis que indica el fabricante. 

Al aparecer los primeros indicios de floración (botones florales) le vamos a aplicar otras opciones fertilizantes para estimular el óptimo florecimiento de las orquídeas. Se agrega al agua del riego un abono de absorción foliar y es importante que el agua esté destilada si es algo que puedas hacer. Este producto contiene aminoácidos, vitaminas y otros elementos nutritivos. Sin mojar las flores tenemos que vaporizar las raíces aéreas y las hojas con el agua.

Se debe tener mucha precaución con estos abonos para la floración de orquídeas ya que un exceso puede dañar las flores hasta matarlas. Es por eso que siempre se debe poner un poco menos de lo recomendado por el fabricante.

Publicar un comentario en la entrada Blogger

 
Top